Buscar

Acceso

¿Qué es BIM (Building Information Modeling)?

BIM (Building Information Modeling, Modelado de información de edificios) es la creación y el uso de información computable coordinada y con coherencia interna acerca de un proyecto de edificio en el diseño y la construcción. La posibilidad de mantener esa información actualizada y accesible en un entorno digital integrado ofrece a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios una visión clara de sus proyectos, además de contribuir a la posibilidad de tomar mejores decisiones en menos tiempo, ayudando a aumentar la calidad y la rentabilidad de los proyectos.

Para obtener más información sobre BIM y la estrategia de Autodesk para aplicar la tecnología informática al sector de la construcción, consulte nuestros white papers y otra información sobre el tema en www.autodesk.es/bim.

 

¿Qué es Revit® Architecture?

La tecnología Revit® es la plataforma de Autodesk para Building Information Modeling (BIM), el modelado de información de edificios. Basado en la plataforma de Revit, Revit® Architecture es un completo sistema vertical de diseño y documentación, aplicable a todas las fases del diseño y la documentación de construcción. Desde los estudios conceptuales hasta los planos y planificaciones más detallados, las aplicaciones basadas en Revit ayudan a conseguir ventajas competitivas inmediatas, aportan mejor coordinación y calidad, y contribuyen a rentabilizar la labor de los arquitectos y del resto del equipo de construcción.

El corazón de la plataforma de Revit es el motor de cambios paramétricos de Revit, que coordina automáticamente los cambios realizados en cualquier punto: vistas de modelo o planos, planificaciones, secciones, plantas..., donde guste.

 

¿Qué es Acercas?

Acercas es una página web en lengua española (castellano) que trata sobre temas de BIM, centrándose en la aplicación Revit® de Autodesk. 

  

¿Quien soy yo?

Mi nombre es Alberto Cerdán, Arquitecto Técnico de profesión desde 1986. Comencé mi vida profesional realizando direcciones a pie de obra, compartiendo posteriormente esta tarea con trabajos para estudios de arquitectura, dedicando cada vez más tiempo al estudio de su organización y metodologías de trabajo, realizando actualmente trabajos de Consultor y Cad Manager para varias empresas y profesionales.

Mi entrada en el mundo de la informática aplicada a la arquitectura coincide en el mismo año de acabar los estudios, cuando realicé un curso de AutoCad 2.5. Desde ese momento no he parado de estudiar, aplicar y enseñar programas sobre dibujo, diseño, visualización y mediciones como 3dStudio, 3dStudio Max, Autodesk Architectural Desktop...Actualmente me dedico a dar clases sobre BIM en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, actividad que comparto con la docencia sobre Revit en el Centro de Formación Permanente de dicha Universidad, en la Fundación Laboral de la Construcción, en diversas academias y empresas privadas.